Este sábado no llegaron a alcanzarse, en Córdoba, ni los 30 grados. Tras una nueva caída de las temperaturas, los cordobeses vivieron una jornada bastante fresca para julio. Pero esa bajada de las temperaturas fue la última. Este domingo, los termómetros vuelven a subir y Córdoba, aunque todavía podrá disfrutar de esta tregua de calor, se prepara para una escalada térmica. Pero, ¿cómo evolucionarán?
Este domingo, de cielos despejados, se esperan máximas de 37 grados y mínimas de 16º. Las máximas aumentarán de forma generalizada en toda la provincia,- Ayer en la capital estaban en los 32 grados, pero se quedaron finalmente en 29,1º. El contraste respecto a las próximos días es brusco, pues a principios de las semana entrante se alcanzarán los 42 grados.
El tiempo en Córdoba. / Aemet
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 17º y 36º; en Lucena, entre 16º y 33º; en Pozoblanco, entre 16º y 33º, y en Priego de Córdoba, entre 14º y 32º.
El tiempo este lunes
Este lunes, en el que el panorama climático será similar, las temperaturas darán un nuevo salto, con máximas de 39 grados. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para la campiña y la capital. Será el preludio de lo que está por venir. A lo largo de la semana, el mercurio no bajará de los 40 grados y se prevén temperaturas de hasta 43º. El aviso naranja ya está activo para el martes.
Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 39º; en Lucena, entre 21º y 36º; en Pozoblanco, entre 18º y 37º, y en Priego de Córdoba, entre 19º y 36º.