El Córdoba CF ya tiene atada la cesión de Diego Bri, uno de los grandes talentos ofensivos de la cantera del Atlético de Madrid. Lo hará con una opción de compra recogida en el acuerdo, tal y como adelantó este periódico, en una operación estratégica que encaja en la línea de mercado de los blanquiverdes: jugadores con proyección, que aporten desde el primer momento y que puedan formar parte del proyecto más allá de una única temporada. Y es que a sus 22 años, el futbolista ilicitano ha vivido un recorrido de maduración constante desde sus inicios en el Elche hasta asentarse como una de las piezas más destacadas dentro del fútbol de bronce. Y lo ha hecho con el aval directo de quienes mejor lo conocen, como Javi Pineda, exfutbolista cordobés y hasta hace un par de cursos segundo entrenador del filial rojiblanco, que no se lo piensa a la hora de deshacerse en elogios para el atacante alicantino: «Para mí es todo un acierto. Tiene un potencial brutal».
«Es un fichaje tremendo»
Porque el preparador cordobés, que repartió toda su trayectoria futbolística en destinos lejanos al blanquiverde -fundamentalmente en el Sevilla, donde coincidió, entre otros, con Maradona-, es una de las figuras que más de cerca ha seguido la evolución del extremo. Ahora, en plena fase de recuperación tras una larga rehabilitación por una operación de prótesis de rodilla, sigue vinculado a la entidad rojiblanca, aunque confiesa que está «viendo mucho fútbol» y que mantiene una especial ilusión con el avance del Córdoba CF: «Está haciendo una labor impresionante Iván Ania, junto con su cuerpo técnico», apunta ilusionado.
Sobre Bri, Pineda no escatima en adjetivos: «Es un futbolista con un uno contra uno tremendo, vertical, con buen regate, con buen golpeo y sobre todo, algo que no se encuentra fácilmente: te asegura los diez goles por temporada». Pero su talento va más allá de lo puramente numérico, según afirma el preparador. «Cuando lo firmamos desde el Elche venía jugando a pie natural. Nosotros lo usamos más a perfil cambiado, donde explota aún más su capacidad ofensiva. Incluso ha rendido como falso nueve. Es un jugador muy completo», recalca, añadiendo versatilidad a la ecuación.
Javi Pineda, a la derecha, con Luis García Tevenet celebrando el ascenos del Atleti B a Primera RFEF en la 22-23. / CÓRDOBA
Vertical, intenso y con gol
El que será nuevo refuerzo blanquiverde encaja a la perfección con el tipo de juego que persigue Iván Ania: velocidad, verticalidad y pegada. En la temporada 2022-2023, con el filial colchonero, firmó sus mejores registros: diez goles en 37 partidos, cifra notable para un extremo. El pasado curso se vio frenado por una fractura de clavícula, pero aun así sumó 23 encuentros, 14 de ellos como titular. «Está más que preparado para dar el salto al fútbol profesional. Tiene golpeo, velocidad, fuerza en los duelos y trabaja mucho el físico. Además, tiene mucho gol, que es difícil de encontrar», insiste Pineda. Aunque reconoce un matiz por pulir: «Si hay algo en lo que pueda mejorar es en los retornos. Es muy explosivo y eso le cuesta un poco a la hora de replegar. Pero es el típico jugador que cuando coge el balón, piensa en el área rival, en hacer daño. No evita los duelos, no juega hacia atrás. Al revés, busca siempre encarar, centrar o disparar. Por eso es diferencial».
Eso sí, donde mejor rinde, a priori, es en el costado derecho, a pierna cambiada, exprimiendo su juego exterior hacia el interior. Por ende, deberá competir por el puesto con un peso pesado como Christian Carracedo.
Córdoba y Bri, una historia con futuro
En el plano personal, Pineda tampoco evita adular al futbolista. «Es un chico impresionante, educado, encantador, muy buen compañero. Estoy convencido de que se va a adaptar perfectamente a lo bueno que tiene Córdoba: su gente, su ciudad, y al fútbol que practica este equipo». Un fútbol ofensivo, atrevido, de ritmo alto, que parece hecho a medida de las condiciones de Bri.
Así que la operación, salvo giro de guion de última hora -en el entorno del atacante ya la dan por cerrada-, será oficial en los próximos días. El Córdoba CF sumará así un perfil que abre el abanico de opciones ofensivas, capaz de desenvolverse en ambos costados del campo e incluso en posiciones más centradas. Y con el visto bueno de alguien que sabe lo que dice: «Para mí, el fichaje de Diego Bri es un acierto tremendo»…
Diego Bri celebra un gol con el Atlético de Madrid B. / ATLÉTICO DE MADRID
Suscríbete para seguir leyendo