El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo este lunes que su empresa invertirá «cientos de miles de millones de dólares en computación para desarrollar la superinteligencia«, concepto que se refiere a un tipo de inteligencia artificial (IA) superior cognitivamente a la humana y que, por ahora, solo es ficción.
El cofundador de Facebook también indicó que su primer supercúmulo -red informática grande y compleja diseñada para entrenar modelos avanzados de IA- entrará en funcionamiento en 2026.
«Los Laboratorios de Superinteligencia de Meta contarán con niveles de computación líderes en la industria y, con diferencia, con la mayor capacidad de computación por investigador. ¡Estoy deseando trabajar con los mejores investigadores para impulsar el futuro!», afirmó Zuckerberg en un mensaje de Facebook.
Meta anunció recientemente que pagará 14.300 millones de dólares para adquirir el 49 % de Scale AI y contratar a Alexandr Wang, director ejecutivo de esa startup, quien hace siete años, a sus 21, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo.
Wang, según los medios especializados, dirigirá un nuevo laboratorio de IA en Meta, encargado de desarrollar una IAG.
Los medios también apuntaron recientemente que Zuckerberg ha fichado a tres investigadores de su rival OpenAI para que se unan a este equipo.
«Para nuestro proyecto de superinteligencia me estoy centrando en formar el equipo más selecto y con mayor talento de la industria», apuntó en su mensaje Zuckerberg.