Tres personas, entre ellas una mujer que se encontraba desvanecida, fueron rescatadas por efectivos policiales que ingresaron en dos oportunidades a una vivienda que se incendiaba durante la noche del miércoles.
El dramático suceso ocurrió en el barrio Mirador del Lago de Bialet Massé, y las víctimas fueron hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono.
El hecho se desencadenó alrededor de las 22:20 horas en una casa ubicada en la calle Zorzales. Un móvil de la comisaría de dicha localidad fue comisionado al lugar tras recibir el alerta por un incendio y, al llegar, los agentes observaron que salía una densa columna de humo por una de las ventanas.
Al constatar que una de las puertas de ingreso estaba abierta, el personal policial no dudó e ingresó a la morada en llamas. En una primera instancia, lograron rescatar y poner a salvo a dos hombres de 40 y 46 años de edad.
Fue en ese momento crítico que los hombres rescatados, ya en el exterior, alertaron a los agentes que una mujer todavía se encontraba atrapada en una de las habitaciones.
Sin dudarlo, y a pesar de que “la visibilidad era nula debido al humo”, según describieron las fuentes, los policías volvieron a ingresar a la vivienda. En una segunda incursión, lograron hallar a una mujer desvanecida en uno de los dormitorios y la cargaron hasta el exterior.
Inmediatamente se hizo presente un servicio de emergencias médicas que asistió a los tres damnificados, diagnosticando un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron trasladados al Hospital Domingo Funes para un mejor control.
En paralelo, personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el lugar hasta lograr la total extinción del incendio. Se notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción de Turno, que supervisa la investigación sobre las causas del siniestro.