Córdoba. Desde primeras horas de este sábado, se despliegan en distintos puntos de la Provincia de Córdoba operativos interfuerza y controles preventivos sobre vehículos y personas que ingresan a Córdoba, en el marco el encuentro que se jugará esta noche entre Instituto y River Plate por la 2° fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Futbol. El partido se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 21 hs.
Sobre Autopista Córdoba – Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el dir. gral. de Seguridad Capital, Ivan Rey, supervisan los controles preventivos a colectivos, vehiculos y personas.
Del retén de Toledo participan más de 200 efectivos entre Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Asisten el trabajo de las fuerzas de seguridad canes detectores, y escáneres móviles de FPA y PSA.
Secuestros de bebidas, drogas y armas blancas
En las primeras horas, fuerzas de seguridad han secuestrado bebidas alcohólicas, elementos punzo-cortantes, y se han realizado catorce procedimientos por estupefacientes, entre FPA y Policía Federal. Además, al momento se ha aplicado derecho de admisión en el marco del programa Tribuna Segura sobre quince personas, que fueron notificadas e impedidas de ingresar a la Provincia de Córdoba.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, presente en el operativo preventivo en Toledo, explicó detalles del procedimiento y afirmó que “estos son los operativos que ofrecemos, para que en Córdoba el fútbol sea una fiesta de la familia y no un negocio de los barrabravas”.
«Acá están trabajando efectivos de la Policía de Córdoba, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Policía Federal Argentina y Gendarmería», señaló.