Alejandra «Locomotora» Oliveras (47) sigue internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado, tras haber sufrido un ACV isquémico hace una semana, según el parte médico sobre la salud de la exboxeadora que se difundió este domingo 20 de julio en la provincia de Santa Fe.
“Se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital José María Cullén, continúa clínicamente estable, con el control de su respuesta neurológica, con pronóstico reservado”, informó el director del centro de salud, Bruno Moroni.
Actualmente, “Locomotora” atraviesa el postoperatorio de una craniectomía descompresiva, una intervención realizada el miércoles tras una tomografía que evidenció un deterioro en su estado. La cirugía consistió en aliviar la presión intracraneal mediante la creación de un espacio que permitiera liberar la tensión que afectaba otras zonas del cerebro y así evitar daños mayores.
Desde el inicio de su internación, la exboxeadora —quien iba a integrar la convención constituyente en su provincia para impulsar reformas en la Carta Magna— presenta una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.
Tras realizarse los estudios del caso, los médicos concluyeron que «Locomotora» había sufrido un ACV isquémico del lado izquierdo entre la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14.
Debido a su cuadro clínico, la exboxeadora -que la semana pasada se sometió a una cirugía plástica, aunque no se determinó si esa operación tiene relación con el ACV- no pudo asistir a la Legislatura provincial para jurar como convencional en el comienzo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe.