Córdoba Clásica presenta “Lucía Luque y Pablo Rocchietti” interpretando Tartini, Franck y Tchaikovsky, quinto concierto de la temporada 2025.
En 1713, el compositor y violinista italiano Giuseppe Tartini tuvo un sueño inolvidable: el mismísimo diablo se le aparecía y tocaba para él una sonata de una belleza sobrenatural. Al despertar, Tartini intentó transcribir lo que había escuchado y así nació su célebre Sonata en sol menor, conocida como Los trinos del diablo, una de las obras más emblemáticas del repertorio para violín.
Pablo Rocchietti
Foto prensa
A 255 años de su fallecimiento, el Ciclo de Conciertos Córdoba Clásica rinde homenaje a este genio del barroco con una nueva interpretación de esta pieza cargada de historia y virtuosismo.
El programa continúa con la delicada Mélodie de Piotr Ilich Tchaikovsky, pieza impregnada de ternura que se inscribe en el marco del 185.º aniversario del nacimiento del compositor ruso.
Para cerrar la velada, se interpretará la monumental Sonata para violín y piano en La mayor de César Franck, escrita como regalo de bodas para el célebre violinista Eugène Ysaÿe. Obra maestra del repertorio romántico, combina lirismo, profundidad emocional y una arquitectura musical sofisticada.
El espectáculo se presenta el viernes 25 de julio a las 21, en el aula Magna de la FCEFyN (Duarte Quirós esq. Vélez Sarsfield). Intérpretes: Lucía Luque, violín; Pablo Rocchietti, piano
Entradas anticipadas: $10.000 en Rubén Libros (Dean Funes 163, L.1) o a través del siguiente link.
En sala el día del concierto: $12.000.