Entre Ríos. Un grupo de delincuentes robó dos cajas fuertes con millones de pesos y una importante cantidad de dólares de una estación de servicio en la localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos. Tras el hecho, la Policía realizó varios allanamientos y detuvo a dos hombres. Además, cinco sospechosos fueron aprehendidos por su presunta participación en el hecho.
El ataque fue cerca de las 6.30 de la madrugada del domingo pasado. Seis personas entraron a las oficinas de la empresa AXION. Algunos llevaban capuchas, otros actuaron a cara descubierta. Las cámaras de seguridad de la empresa registraron la secuencia.
En las imágenes se exhibe el momento exacto en que, entre cuatro, cargan una de las cajas fuertes y la trasladan hasta el baúl de un auto estacionado afuera para escapar. Las imágenes también muestran cómo los ladrones entran y salen a toda velocidad del inmueble, apurándose entre sí constantemente.
Según el parte policial, los delincuentes se llevaron dos cajas fuertes que contenían 800.000 dólares en efectivo, 50 millones de pesos y cheques por otros 80 millones de pesos. Tras el robo, escaparon en al menos dos vehículos.
Con el trabajo de análisis de videos y comunicaciones, junto a peritajes sobre las huellas encontradas en los autos, los policías pudieron identificar a otros implicados en la banda. Así, efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron a dos sospechosos en la ciudad de Concordia y recuperaron las dos cajas fuertes. Además, en los mismos operativos secuestraron 20.000 dólares, una Volkswagen Suran, teléfonos celulares y prendas presuntamente utilizadas en el asalto.
La causa recayó en la Unidad Fiscal de Chajarí, a cargo del fiscal Matías Arguello De La Vega. La investigación orientó a los detectives de la fuerza entrerriana hacia la provincia de Buenos Aires, por lo que comenzaron a trabajar en conjunto con agentes del Departamento Casos Especiales de la Policía Bonaerense. De ese modo se organizaron ocho allanamientos en diferentes puntos del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
Como resultado de estos nuevos procedimientos, dos hombres quedaron detenidos: Cristian Norberto Garnica, de 40 años, y Alberto Martín Landin, de 50. Están acusados por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Además, los uniformados aprehendieron a otros cinco sospechosos de 46, 24, 67, 38 y 66 años.