Un confuso y violento episodio ocurrido esta madrugada en la ciudad de Villa María terminó con la muerte de un hombre de 44 años, luego de que intentara ingresar a un departamento por la fuerza y fuera reducido por vecinos.
Todo ocurrió alrededor de las 00:50 en un complejo habitacional ubicado sobre calle Reconquista al 50, en barrio General Paz. Una mujer de 45 años relató que el hombre forzó la puerta de acceso al edificio y corrió hacia su departamento con intenciones de agredirla. Para defenderse, utilizó una silla para empujarlo hacia el exterior mientras pedía auxilio.
Dos vecinos del lugar, de 28 y 37 años, acudieron en su ayuda y lograron contener al agresor en el pasillo del complejo. Minutos después llegó personal de la Patrulla Preventiva y constató que el hombre, de contextura delgada, se encontraba con pulsaciones muy bajas.
El servicio de emergencias 107 llegó al lugar e inició maniobras de reanimación, pero no obtuvo resultados. El fallecimiento fue constatado en el lugar, en presencia de personal médico policial y la fiscal de turno, Juliana Companys.
Horas más tarde, y tras peritajes dactiloscópicos, se logró establecer la identidad del fallecido: se trata de Diego Ferro, de 44 años, oriundo de la ciudad de Córdoba capital.
La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de la fiscal Juliana Companys, continúa investigando las causas del deceso y el contexto del hecho. Por el momento, no hay detenidos.