El centrodelantero colombiano será titular este sábado en River, que enfrentará a San Martín de Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo espera por las recuperaciones de Driussi y Salas, sus predilectos en el puesto.
-
La dura respuesta de River Plate por los aportes de los clubes: «La nueva alícuota es confiscatoria»
-
Atención River: se confirmó la lesión de Maximiliano Salas y cuánto tiempo estará sin jugar
¿Última chance para Borja en River? Jugará por la Copa Argentina, a la espera de Driussi y Salas
Lo peor para River en el empate ante San Lorenzo no fue el polémico gol (histórico) anulado a Enzo Pérez, sino la lesión en la rodilla de Maximiliano Salas. Esto hizo que Marcelo Gallardo se quede sin mas alternativas que poner a Miguel Borja.
El colombiano no es del gusto del DT y deja en evidencia que con él en cancha el resto del equipo baja su nivel. Quedó a la vista cómo cambió la performance y la energía de River ante el «Ciclón» en comparación a los triunfos ante Platense e Instituto, con Salas como figura y referente.
La preocupación ahora pasa por que River repita esa imagen apática e inofensiva en un partido por eliminación directa en la Copa Argentina. Dicho encuentro ante el «Santo» tucumano se disputará este sábado 2 de agosto, a las 21.10, y podría ser la última vez de Borja como titular en el «Millonario».
Cabe destacar que el centrodelantero culminará su contrato con el club el 31 de diciembre y no tiene ofertas de renovación, por lo que se irá libre con el pase en su poder. Esto le favorece en gran medida para firmar un contrato jugoso con su próximo club, sin que éste le pague a River.
El DT espera por la vuelta de los jugadores que él prefiere por encima del colombiano: Sebastián Driussi se está recuperando de una lesión en el tobillo y podría estar en condiciones de volver a jugar ante Independiente, el 9 de agosto. En tanto, Salas sufrió un esguince de rodilla y tiene para tres semanas más afuera.
En tanto, las otras opciones que tiene Marcelo Gallardo para utilizar en el puesto son Bautista Dadín, el 9 de la Reserva que firmó contrato con una cláusula de 100 millones de euros, y Alex Woiski, joven de 19 años procedente del Mallorca de España que fichó River en este mercado de pases.