La Oficina de Medicina Forense del Condado de Miami-Dade dio a conocer hoy el resultado de las autopsias realizadas a Mila Yankelevich, de 7 años, y a Erin Ko, de 13, dos de las víctimas que murieron en el trágico choque de una barcaza a un velero ocurrido el lunes.
Según el informe forense, la nena argentina y la adolescente chilena no murieron por el impacto directo de la barcaza al velero en el que navegaban, sino a causa de un “ahogamiento accidental”.
La Guardia Costera de Estados Unidos había confirmado que cuatro nenas habían sido trasladas de urgencia al Jackson Memorial Hospital. De acuerdo a los registros de la Oficina del Forense, la muerte de Mila Yankelevich se produjo el mismo día del hecho a las 12 del mediodía, mientras que la de Erin fue a las 13.16.
En tanto, este jueves se confirmó el fallecimiento de una tercera víctima que permanecía internada en estado crítico. La menor fue identificada como Ari Buchman, de 11 años, cuya familia era oriunda de la provincia de Mendoza, Argentina.
Hasta el momento, una de las niñas permanece internada en estado crítico y se aguarda su evolución.
El mismo día del accidente habían perdido la vida Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y Erin Victoria Ko Han, una adolescente chilena de 13 años, hija de padres coreanos. La estudiante se había mudado recientemente con su familia a Estados Unidos, luego de haber cursado hasta el año pasado en el Colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Santiago de Chile.
El hecho ocurrió el lunes por la mañana en aguas de la bahía de Biscayne, frente a la isla Hibiscus, donde un grupo de cinco nenas y una instructora de 19 años participaban de una actividad recreativa como parte del campamento de verano del Miami Yacht Club. Todas ellas iban a bordo de un pequeño velero cuando una barcaza de mayor porte que transportaba una grúa y materiales de construcción las embistió violentamente, provocando que la pequeña embarcación volcara.