Con una multitudinaria gala inaugural ha comenzado el Gran Juego de la Oca en la plaza de la Villa de Dos Torres. Los equipos llegaron en pasacalles con un ambiente extraordinario y por el escenario fueron pasando los equipos para su presentación.
Uno de los momentos más esperados fue la interpretación de todos de la canción de Teresa Rabal De oca a oca.
A continuación, en la plaza de Torrefranca tuvo lugar la primera prueba que determinó el orden de salida de los equipos para el juego que comenzará esta tarde de sábado a las 20.00 horas. La plaza de la Villa acogió anoche a los 65 equipos participantes, formados por nueve componentes cada uno. Esta cifra supone un récord este año al haberse admitido a más participantes por parte de la asociación organizadora. El evento que alcanza la décimo segunda edición ha logrado contar con 585 jugadores, 350 voluntarios y cientos de acompañantes, la afición de los equipos, que vuelve a poner luz y color durante el desarrollo de las pruebas. Un año más, durante el desarrollo de la Oca, serán más de 1.250 personas las que se moverán en el tablero, de prueba en prueba y de oca en oca. Una cifra similar a la que reunión anoche la gala inaugural.
La jornada finalizó con la actuación de un grupo de versiones en la Plaza de la Villa.
Dionisio Cuenca, presidente de la asociación El Gran Juego de la Oca y el alcalde, Manuel Torres, dieron la bienvenida a los participantes en una inauguración festiva y participativa.