Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en su camino dentro de la Fórmula 1.
Este sábado, en la clasificación del Gran Premio de Hungría, el piloto argentino logró avanzar a la Q2 y se aseguró el 14º lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Aunque no pudo colarse en la tanda final, el pilarense fue de menos a más en su rendimiento y superó los tiempos de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien quedó eliminado en Q1 y partirá desde el 17º puesto.
La diferencia entre ambos fue de apenas 91 milésimas, pero suficiente para marcar una tendencia: Colapinto exprimió mejor el potencial de su monoplaza en una pista exigente. Ya en la Q2, el argentino no logró mejorar su registro de la primera tanda y quedó fuera del corte, pero dejó buenas sensaciones en cuanto al ritmo para la carrera.
X de Formula 1
La clasificación, que aún se seguía disputando mientras Colapinto analizaba sus tiempos en el box, trajo una gran sorpresa: Charles Leclerc se quedó con la pole position al marcar un tiempo de 1:15.372, relegando a los McLaren de Oscar Piastri (+0.026 s) y Lando Norris (+0.041 s). Detrás de ellos, George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron las primeras filas. Entre las eliminaciones más resonantes, se destacó la de Lewis Hamilton, quien no pudo pasar a la Q3 y largará desde el 11º lugar.
Pole para el monegasco, Charles Leclerc. »No lo puedo creer», dijo el piloto de la escudería Ferrari.
Foto: F1.
Para Colapinto, la clasificación de Hungría representa un paso adelante en su adaptación al monoplaza de Alpine.
LA PARRILLA DE LARGADA
Franco largará detrás de Sainz, y por delante del joven piloto de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli.
Imagen: F1.
De cara al domingo, Alpine deberá manejar cuidadosamente la estrategia, la gestión de neumáticos y la capacidad de aprovechar errores ajenos. Estos, serán claves para soñar con sumar sus primeros puntos en la categoría con la escudería francesa.
La carrera comenzará a las 10.00 (hora argentina) con televisación de Fox Sports y Disney+.