Fabricio Díaz le entregó a la Coopi el agua y las cloacas de Capilla del Monte

La Cooperativa Integral (Coopi) asumió este lunes 4 de agosto el control de los servicios de agua y cloacas en Capilla del Monte y recibió un fuerte respaldo del intendente Fabricio Díaz, a escasas semanas de haber perdido el control de ambas prestaciones en la ciudad de Villa Carlos Paz.

La prestataria desembarca en el norte de Punilla con la premisa de revertir la controversial imagen que dejó el fin de su vínculo con el municipio carlospacense, con demandas de por medio, instalaciones tomadas y denuncias por contaminar la cuenca del lago San Roque. En ese sentido, cabe recordar que la Coopi es investigada por la justicia tras haberse constatado (en más de una oportunidad) el volcamiento de líquidos cloacales sin tratamiento en el embalse que abastece de agua a la ciudad de Córdoba.

Pero además, recientemente se amplió la denuncia en su contra que formalizó la Defensoría del Pueblo por el cobro indebido a los vecinos de la «capitalización» y de boletas posteriores al traspaso del servicio de cloacas.

Lo cierto es que en medio de la tormenta, el intendente Díaz le lanzó un «salvavidas» y firmó un contrato por los próximos 15 años junto el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Integral, Adolfo Mena y el gerente general Rodolfo Frizza, mediante el cual se entregan dos servicios esenciales para la localidad.

De esta forma, la Coopi asumió la prestación que estaba a cargo del Ente Municipal de Obras y Servicios de Saneamiento (EMOSS) y pondrá a disposición las herramientas y el equipamiento que sumó durante las décadas de servicio en Villa Carlos Paz.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas