Javier Milei reapareció en público este lunes 25 de agosto pero evitó pronunciarse sobre el escándalo de las «coimas» que involucra a su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei. El mandatario cuestionó en duros términos al Congreso de la Nación y dijo: «No me importa todo el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones».
Durante la apertura del nuevo edificio de Corporación América (donde estuvo presente su hermana), se cuidó y no quiso hablar sobre las denuncias de sobornos en la Agencia de Discapacidad. «Promueven leyes que destruyen el equilibrio fiscal y aprueban barbaridades sin respaldo financiero»; dijo sobre los diputados y senadores.
Pero además, Milei elogió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y soltó: «Es al que le toca lidiar con los orcos del Congreso, esos destituyentes que buscan romper con el programa económico».
En otro fragmento del acto, el mandatario manifestó: «Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿piensan que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses? Ja, ja, ja».
«Esto era previsible. Es como el ajedrez: las negras también juegan. Los de enfrente quieren romper todo. No les importan los argentinos de bien porque ellos son los argentinos del mal, que han destrozado este país»; completó.