País. Dentro de poco empezará el verano en la Argentina. Según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será muy caluroso en gran parte del territorio nacional.
Se espera que las temperaturas sean superiores a lo normal en todo el país, con excepción del norte del Litoral y el sur de Patagonia. En estas dos regiones, se prevé que las temperaturas sean normales o superiores a lo normal.
En cuanto a las lluvias, también se pronosticaron algunas diferencias entre las regiones. Se pronosticó que en gran parte del Noroeste (NOA) y Cuyo habrá lluvias por encima de lo normal.
En la región pampeana, el nivel de lluvias sería normal para la época. Para el Noreste, no hay un pronóstico disponible porque el análisis no resultó concluyente, según los expertos del SMN.
En cambio, las áreas donde se proyecta que las precipitaciones sean inferiores a lo normal incluyen el este, oeste y sur de Patagonia. Asimismo, en el este de Patagonia se prevé que las precipitaciones sean normales o inferiores a lo normal.