A la espera del juicio, «La Toretto» de La Plata podría ser trasladada a una cárcel común

Felicitas Alvite, alias «La Toretto».

Felicitas Alvite, más conocida como “La Toretto” de La Plata, quien el año pasado provocó un accidente fatal al embestir a un motociclista mientras presuntamente corría picadas por las calles de la capital bonaerense, podría ser trasladada a una cárcel común.

La joven se encuentra detenida en la Alcaidía de Melchor Romero, aunque la Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense analizan por estas horas su traslado a una cárcel común a la espera del juicio que la tiene en el banquillo de los acusados.

Tras el accidente que protagonizó hace más de ocho meses, Alvite fue detenida y alojada en una dependencia especial, donde cuenta con ciertos «privilegios» que no tendría de ser trasladada a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario.

Ello ocurre luego de que se ratificara la elevación a juicio oral del caso que busca deslindar la responsabilidad de la joven de 21 años y su amiga Valentina Velázquez, cuando corrían una picada y “La Toretto” chocó a toda velocidad a Walter Armand, quien falleció producto de las heridas sufridas.

Lo que resta saber es si la joven esperará el debate en su casa o en la cárcel, en la Alcaidía o en una cárcel común, situación que debe definir la Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Felicitas Alvite se siente «sola y angustiada» en prisión

Por lo pronto, los abogados de la acusada aseguran que Alvite se siente “sola y angustiada” en la dependencia policial donde se encuentra y que un eventual traslado podría empeorar su situación.

Los letrados sostienen desde hace tiempo que “La Toretto” padece de distintos trastornos psicológicos a causa de su encierro, como ataques de pánico, episodios de angustia extrema y hasta depresión.

Por esa razón, ya han solicitado en varias oportunidades que la joven sea beneficiada con un arresto domiciliario; pedidos que hasta el momento fueron infructuosos.

toretto 2.jpg

Felicitas Alvite se entregó a principios de mayo pasado, tras permanecer prófuga de la Justicia durante varios días luego de que la jueza Marcel Garmendia ordenara su captura por haber atropellado y matado en la noche del 12 de abril a Rubén Armand, quien circulaba con su moto por la intersección de 13 y 32 de La Plata.

La joven quedó acusada de «homicidio simple con dolo eventual»; en principio, se había caratulado la causa como «homicidio culposo», pero tras analizar los videos la fiscalía solicitó un cambio ya que consideró que Alvite estaba corriendo una picada con Valentina Velázquez, quien iba al mando de un Peugeot 208.

De acuerdo con las imágenes, Alvite cruzó un semáforo en rojo y embistió al motociclista, que tenía derecho de paso y murió horas después en el Hospital San Roque, de Gonnet.

A las pocas horas, la joven subió un posteo a sus redes sociales en el cual se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga cinematográfica «Rápido y furioso», quien también se dedicaba a correr picadas: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto…”.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Un policía retirado mató al vecino porque le molestaba la música

Un policía retirado asesinó a...

La Municipalidad de Córdoba recibió 400 denuncias por venta ilegal de pirotecnia

Quien haya pasado la navidad en la ciudad de...

El Gobierno denunció al embajador Oscar Laborde por Traición a la Patria

“Mientras la Cancillería intenta lograr la...

Los menores de edad, víctimas colaterales de la violencia sin precedentes en Chile

SANTIAGO (AP) — Era un sábado de verano y...