Este sábado en La Cumbre se vivió una jornada de vinos y chelos. La iniciativa reunió a expertos enólogos y sommeliers que repasaron ante el público presente, anécdotas y la historia de los vinos argentinos.
Además se presentaron los mejores vinos de la bodega Benegas Lynch.
La cita se dio en el magnifico hotel Boutique Villa Art, ubicado a 450 metros de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Mientras se daban las exposiciones, la música fue también protagonista: un ensamble de 7 chelistas deleitó con interpretaciones de grandes obras de la mano de “Chelos del fin del mundo”, dirigidos por Constancio Vergez.
Uno de los oradores recordó la conocida anécdota de Don José de San Martín, para ilustrar la calidad del vino argentino, cuando se lo denostaba frente al europeo.
«San Martín se junta con gente muy importante y trae vino de Mendoza y vino europeo y les cambia las etiquetas a todos. Todos en esa reunión estuvieron alabando el vino que ellos creían que era el europeo y diciendo pestes del vino mendocino. Cuando San Martín les revela que las etiquetas estaban cambiadas, les dice que no sólo son unos ignorantes respecto a lo que dicen que saben, sino que están destruyendo la industria nacional. La gente los escucha a ustedes y ni siquiera saben lo que están diciendo”, remarcó.
El evento fue auspiciado por la Municipalidad de La Cumbre, como parte de las propuestas para esta época del año.