Lancha Volans V255: sin rivales en el río

Desde la ciudad de Rosario, Volans Boats con sus 20 años de experiencia presenta este renovado modelo llamado V255, que como puntos notables destaca nuevos materiales de construcción y mejoras en cuanto a equipamiento y diseño. Se trata de un producto realmente único, muy difícil de ubicar en un segmento del mercado debido a que, en apenas sus 7,55 m de eslora, posee un interior propio de dimensiones mayores y barcos que superan los 8 a 9 m.

Llegamos a la marina

Desde lo alto de las barrancas del río Paraná, en Rosario, antes de bajar al muelle vemos que la silueta de la nueva Volans V255 tiene un arrufo inconfundible, con una gran personalidad que sale de lo común entre las embarcaciones de este porte. Su remate de popa le da presencia y mucha musculatura en ese sector. En la marina, a flote, denotamos un índice de acabados y calidad destacables, pero por sobre todas las cosas apreciamos la cualidad del plástico, desarrollado por el equipo del astillero. Lo primero que llamó la atención en el diseño exterior es la ubicación de dos ojos de buey sobre cubierta y no en el casco, lo que genera buena iluminación y ventilación hacia adentro. El ingreso al interior es desde la popa, donde una gran planchada da cuenta de que la embarcación posee instalado un motor dentro fuera que queda oculto completamente por debajo. Parados en la planchada, mirando a proa tenemos un solárium tapizado, que se extiende sobre estribor y que rebate todo su respaldo para generar una gran superficie de cama. Sobre babor tenemos el pasillo con la zona de ingreso al cockpit.

En el cockpit

Ya adentro, los tapizados, los espacios de guarda y toda la ergonomía denotan el minucioso estudio de diseño del astillero. En síntesis, todo está bien resuelto, con calidad y de forma simple. La V255 ofrece una distribución interna tradicional, con un asiento de popa que es parte del solárium, butaca de timonel con un tablero de mando muy completo, otro asiento sobre la banda de babor en el sentido de la eslora y, a popa, una pileta para lavado de manos. 

Desde adelante

A proa se accede por el centro, por medio de una puerta corrediza al interior. Si está cerrada, accedemos al solárium de proa por medio de otra puerta en el parabrisas. 
El interior posee una altura muy buena para esta eslora. Completamente matrizada y con detalles de tapicería de calidad, tenemos una dinette convertible en cama doble a proa, cocina sobre babor, baño compartimentado sobre estribor y una amplia conejera a popa con buen acceso en altura.
El equipamiento que ofrece el astillero es muy completo y prácticamente no hay lugar para opcionales a bordo. Los espacios de guarda sobran por todos lados, por lo cual podremos navegar sin problemas por tener los bolsos dando vueltas por toda la embarcación. En cuanto a la capacidad de personas, ocho es lo habilitado por la Prefectura Naval Argentina, que pueden sentarse muy cómodamente para disfrutar de la navegación o de la práctica de deportes náuticos. 

Navegación

Salimos a navegar por el río Paraná en la zona de Rosario que, como siempre, posee oleaje medio y de bastante intensidad. Al desplazarnos por la zona pudimos notar la gran rigidez del casco, el cual posee toda una estructura tipo araña completamente en plástico y vinculada a la cubierta, lo que genera un bloque estructural de casco-grila-cubierta muy sólido y que no presenta crujidos al navegar. Desde el puesto de mando, el tablero tiene muy buena visual de todo el instrumental y una visión en los 360º sin interferencias. 
Entre olas pudimos sentir que su fondo en “V”, con un escalón transversal, está presente en todo momento y se aprecia tanto en los virajes como en el confort de navegación. En cuanto a las prestaciones, la unidad de prueba equipaba un motor Volvo Penta de 260 HP. A 3.200 RPM pudimos mantener, en promedio, una velocidad crucero de 40 km/h con un consumo razonable de 25 l/h. Su máxima performance fue de casi 80 km/h a máximas RPM, nada mal para una embarcación del porte de la V255. Para cerrar, la marca ofrece una versión con todo el equipamiento necesario para pasar un hermoso fin de semana a bordo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Este es el signo del zodíaco más intuitivo de todos

La intuición es un don...

La Justicia argentina exige que Venezuela informe sobre la situación del gendarme detenido

La Justicia argentina ordenó que se exhorte vía diplomática...

Tosha Schareina: «Si no saliese a ganar el Dakar, me quedaría en casa»

Tosha Schareina (Valencia, 1995) es uno de los grandes favoritos del...

Comenzaron los controles de Náutica, Duar y Prefectura en espejos de agua de Córdoba

En el marco del Operativo Verano, iniciaron los controles...