El testimonio de un cordobés que iba en el avión que aterrizó de emergenciaenAsunción

Un avión de Air Europa que cubría la ruta entre Córdoba y Madrid tuvo que realizar este jueves un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos en un motor en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción. Afortunadamente, no se registraron heridos.

La información fue confirmada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay.

Un avión que viajaba de Córdoba a Madrid tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Paraguay. (Gentileza TN)

Se trata de un Boeing 787 800 que llevaba 284 personas a bordo. Según apuntó el director de aeropuertos de la Dinac, Rubén Aguilar, el piloto reportó “bajo nivel de aceite en el motor derecho”, motivo por el cual se realizó el aterrizaje de emergencia.

Acorde a lo informado por la agencia de noticias EFE, el vuelo se canceló y los pasajeros fueron trasladados a hoteles en Asunción.

“Habiamos despegado de Córdoba sin ningun tipo de inconveniente. Cuándo pasamos la frontera con Brasil vemos en el mapa que el avión cambió el recorrido y habló automáticamente el Capitan”, dijo Sebastian, uno de los pasajeros y colaborador de La Voz del Interior.

Sebastian contó que unos minutos después les informaron que debían preparse para un aterrizaje de emergencia en Paraguay. “La gente comenzó a llorar y a rezar cuando el Capitán nos dijo que agarremos el folleto con las indicaciones de emergencia”, agregó.

Un servicio de emergencias esperaba a los pasajeros en Asunción. (La Voz)

Y continuó: “Nos dijeron que era un problemita técnico del avión que nos obligaba a volver”.

“Cuando empezamos a descender se apagó el motor del avión, pasando de los 990 km/h a los 600km/h más o menos”, agregó a La Voz.

El colaborador de La Voz grabó el momento exacto en el que la tripulación vació los tanques de nafta debido al aterrizaje de emergencia.

“Cuando bajamos supimos que el avión perdía aceite y que habíamos perdido una parte del motor”, amplió.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Sin embargo, por la turbulencia y los nervios, una vez en tierra varios pasajeros sufrieron mareos y descomposturas.

Por el momento, no saben cuándo podrán continuar el viaje pero, según lo contado por Sebastian, viajarían el viernes entre las 12 y las 18. Todos los pasajeros se encuentran en un hotel.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas