Adiós a Ernesto el «Yndio» Montesinos: un referente del periodismo en Villa Carlos Paz

En el mediodía de esta Navidad se inició el velatorio de Ernesto “Yndio” Montesinos, periodista y hacedor cultural de Villa Carlos Paz. Reconocido por su espíritu vivaz y emprendedor. La despedida de sus restos se lleva a cabo en la sala velatoria Zafiro de la Empresa Bradalise, General Paz 323, de la villa hasta la hora 20.

Un personaje muy querido

Originario de Santa Fe, donde nació el 19 de febrero de 1952, se radicó en Villa Carlos Paz en 1964, iniciando una trayectoria que lo consagró como un referente destacado. Su pasión por el periodismo lo llevó a trabajar en diversos medios, desde Radio Carlos Paz, donde compartía las mañanas con Sonia Camps y Luis Cisterna, hasta fundar su propia emisora, Radio Serranías.

En la década del 90 Ernesto se desempeñó como versátil movilero de AM 580 Radio Universidad destacándose como un atento y pintoresco comunicador de todo cuanto sucedía en Carlos Paz. Y no faltó oportunidad en la que relató eventos deportivos. 

Además de su labor periodística, “Yndio” se caracterizó por su inquebrantable compromiso con la identidad cultural de Villa Carlos Paz. Fue el fundador del movimiento “Nacidos y Criados” y el principal impulsor del Día de la Identidad Carlospacense.

El lugar que más amaba: la radio (Foto: fbk Luis Tórtolo)

Aventurero y comprometido

Uno de sus relatos favoritos era la experiencia en la década del 70 que lo llevó hasta Canadá donde convivió con comunidades aborígenes, como parte de la travesía emprendida en un Fiat 600 junto  “Chacho” Santa Cruz en la que recorrieron América y parte de Europa.

Su última contribución en la villa estuvo relacionada con la Comisión de Identidad Carlospacense, que en noviembre logró reubicar el Monolito Histórico y establecer la bandera oficial de la ciudad. Anteriormente, lideró el movimiento Nacidos y Criados (NYC), que puso en discusión la fecha fundacional de la localidad y destacó la figura de Carlos Nicandro Paz.

Lamentamos su fallecimiento

En una ciudad turística como Villa Carlos Paz, donde la gran parte de la población proviene de distintas provincias del país, se siente mucho la partida de alguien como el Yndio que defendió desde tantos frentes la identidad y pertenencia a la ciudad en la que residía.

Saludamos a su familia en este trance penoso.

Partícipe de los actos de la comunidad, además organizaba eventos, siempre estaba en movimiento generando acciones (Foto: redes)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas