El verano arrancó con frío y viento en las playas favoritas de los argentinos: cómo estará en Año Nuevo

El verano ya arrancó, pero el cielo en las playas favoritas de los argentinos parece no haberse dado cuenta. Porque la temporada está por arrancar y ya se adelantaron los turistas que apuestan al mar para las Fiestas de Fin de Año. Sin embargo, por ahora, en Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Punta del Este sólo encontraron frío y viento. Fue tiempo de valientes.

Este viernes, el termómetro se mantuvo por debajo de los 20 grados en Mar del Plata. La máxima llegó a los 19.1 grados a las 13. Apenas por arriba estuvieron Pinamar y Villa Gesell: 19,5 grados. Punta del Este apenas superó esa frontera infranqueable para la Costa atlántica argentina: marcó 20,4 grados.

El último fin de semana de 2024 no escapó a la sintonía de los últimos días: tiempo fresco, gris y con lluvias ocasionales, en un frío y anómalo diciembre, a pesar de que el inicio de mes había sido prometedor para los amantes de la playa.

Se debe a «un frente frío que trajo consigo temperaturas más bajas de lo normal, principalmente eso se notó en la provincia de Buenos Aires», según le explicó el meteorólogo Marcelo Madelón a Clarín.

Así, la escena repetida era la de turistas cubiertos con sweaters, gorros y hasta camperas. La preferencia no era la arena, sino la caminata por el Hotel Provincial, la foto con la escultura de los lobos marinos y la rambla de la playa Bristol.

Del lado uruguayo la inquietud es similar: en Punta del Este solamente hubo dos días de sol en los últimos 13 y el pronóstico augura inestabilidad para fin de año.

Frío y viento en el inicio del verano en Mar del Plata. Foto Diego Izquierdo

Ese es otro ingrediente en el inicio de verano inhabitual en las playas de la Costa atlántica bonaerense. Si bien los especialistas habían dicho que no habría precipitaciones para recibir el amanecer de 2025, ahora asoman probabilidades de lluvia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobrevuelan probabilidades de tormentas aisladas a lo largo de todo el martes 31 de diciembre en Mar del Plata, con una mínima de 18 grados y una máxima de 25. El pronóstico se repite para el 1 de enero, aunque con una caída en los valores de temperatura (entre 16 y 21 grados).

Campera y pantalón largo, en diciembre como si fuera invierno en Mar del Plata. Foto Diego Izquierdo

En Pinamar y Villa Gesell, por ahora, el cielo estará mayormente nublado el martes y el miércoles sí amenazan las tormentas.

En Punta del Este el cielo estará parcialmente nublado el martes, aunque hay probabilidad de lluvias para el miércoles entre el mediodía y última hora de la tarde.

Del lado argentino, pese a un leve repunte en los termómetros, hasta entonces se mantendrán los días mayormente nublados y ráfagas de 50 km/h. Que para el turista se traducen en un pronóstico poco alentador: días frescos y grises como los que obligaron a rescatar la ropa de invierno en pleno verano.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas