Javier Karlen, Andrés Funes y Fabián Lillo fueron los únicos cordobeses que asistieron al boliche República Cromañón aquel 30 de diciembre de 2004. Andrés, oriundo de Villa Dolores, fue uno de los 194 fallecidos.
Javier y Fabián tenían una relación muy estrecha entre sí, y asistían habitualmente a los recitales de Callejeros. Incluso habían estado presentes en el show que se había llevado a cabo 15 días antes en la cancha de Excursionistas, donde la banda anunció que tocarían en República Cromañón.
Ambos solían organizar los micros que partían desde Córdoba para seguir a diferentes bandas (como lo hicieron para aquel recital llevado a cabo en «Excursio»). Sin embargo, el poco tiempo de anticipación con el que la banda anunció las presentaciones de fin de año hizo que opten por ir solos a Buenos Aires. Se alojaron en el hotel que estaba al lado del boliche y llegaron al mismo mientras tocaba “Ojos Locos”, la banda que ofició de telonera aquella noche.
Javier, que hoy tiene 51 años, contó que el incendio comenzó apenas pasó el primer tema. El sonido se enmudeció y “no se veía nada a 10 centímetros”. Estaba ubicado a unos 40 metros de la salida, y hacia allí emprendió camino, pero los tóxicos químicos circulaban en el aire hicieron que se desmaye.
Un rato después, la luz de una linterna que apuntaba hacia su cara lo despertó: “Cordobés, sos vos”, le dijo un amigo de Buenos Aires que lo reconoció. Javier era habitué de los recitales de rock y por ende conocía a varias de las personas que asistieron esa noche.
Por su parte, Fabián Lillo también sobrevivió, pero la tragedia lo alcanzó más tarde: falleció en el año 2011 en un accidente automovilístico en la Ruta 26, cerca de Huinca Renancó.