La Policía bonaerense capturó a Patricio Correa, quien era buscado por el asesinato de un joven en Morón

La Policía de la provincia de Buenos Aires capturó a Patricio Correa, presunto responsable de la muerte de Franco Ezequiel Vera, un joven de 22 años asesinado en el municipio de Morón. El ahora detenido, que estaba prófugo desde la madrugada del viernes, fue localizado por la fuerza de seguridad en la calle Azopardo al 3000, ubicada en la localidad de Moreno.

Fuentes policiales confirmaron la detención a LA NACION. Según habían advertido testimonios recolectados y filmaciones, el tiroteo se desató luego de que Correa llegara a la zona e ingresara a patadas una vivienda, la cual se sospecha que es un búnker de drogas. Luego, le habría reclamado drogas a otro hombre de 37 años, identificado como Gerardo Gerónimo Vaquero pero, al recibir una negativa, salió del lugar disparando al aire y en dirección a la vereda de enfrente. Fue en ese momento que dos de los proyectiles impactaron en la víctima.

El episodio ocurrió en las calles Santa Catalina y Humahuaca y todo quedó registrado por una cámara de seguridad, la cual muestra a una persona efectuando disparos. Acto seguido, la víctima cayó inmediatamente en el asfalto y murió.

Para dar con el paradero de Correa, la Policía desplegó un operativo que comenzó en el lugar del asesinato. Varios vecinos asistieron en reclamo por la inseguridad y, en protesta por el homicidio, intentaron prender fuego la propiedad. También marcaron presencia en el velatorio del joven, ubicado en la avenida Eva Perón. Quemaron neumáticos, desviaron el tránsito y cortaron la calle para visibilizar su pedido.

Mataron a un joven en Morón que quedó en medio de un tiroteo

Alejandra, madre de Vera, dijo a LA NACION: “Franco era un chico trabajador. No tenía mala junta ni estaba en cosas raras. Esto pasó porque venía caminando y se cruzó con esos tiros. Mataron a mi hijo, a un inocente”.

Por su parte, Ana, tía de la víctima, señaló en diálogo con LN+: “Había un búnker. Supongo que fue un ajuste de cuentas entre ellos. Justo Franco venía y esta persona le pegó un tiro y lo fusiló. Por la misma Policía nos enteramos que el lugar estaba denunciado”. En tanto, aseguró que en la propiedad se venden drogas “hace un año”.

Además, sumó: “Él había salido a trabajar porque es albañil y se juntó con algunos amigos a comer. Desde hace meses que les pedía a mi hijo y a Francos que no salieran mucho por las 24 horas del día hay tiros y botellazos, el barrio está copado”.

Horas antes de la detención de Correa, la Policía bonaerense había arrestado al dueño del supuesto búnker de drogas, identificado como Gerardo Gerónimo Vaquero.

Noticia en desarrollo.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

WhatsApp: el sencillo truco para transcribir un audio de voz a texto

WhatsApp lanzó una nueva función que permite a...

Jesús María y la vigencia de Los 4 de Córdoba

Los 4 de Córdoba, legendario grupo de la música...

La economía, camino a la primarización: quiénes son los ganadores y perdedores del rebote de la actividad

Agro, energía, y sus industrias, los ganadores...