El novillero cordobés Manuel Román anunciará este jueves su vuelta a los ruedos y el nombre de su nuevo apoderado. La noticia del regreso a la actividad taurina llega cuatro meses después de que, de manera sorpresiva, diera a conocer que se retiraba. Entonces, anunció en redes sociales que dejaba el toreo de manera indefinida por «las circunstancias y mi moral», unos extremos que, sin duda, han cambiado para el joven torero.
Román ha convocado para este jueves a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que informará «sobre su vuelta a los ruedos y su nueva relación de apoderamiento» en el marco de un tentadero que se celebrará en la ganadería de Eliseo Morán, en el término municipal de Montoro.
El joven torero, una de las mayores promesas del toreo de los últimos años en Córdoba, publicó el pasado 10 de septiembre un mensaje en su cuenta de Instagram donde señalaba que «tras unos años de entrega y sacrificio a la profesión más bonita del mundo, hoy, muy apenado, anuncio que me aparto de la misma de manera indefinida».
El novillero, formado en la Escuela Taurina de Córdoba, inició su carrera en los ruedos en 2020 siendo triunfador del 2º Certamen de Becerristas de Andalucía. Desde entonces había toreado novilladas por toda España y Francia, convirtiéndose para la afición cordobesa en la mayor esperanza de contar con un gran torero local.
«Las circunstancias y mi moral»
Manuel Román no detallaba en su mensaje los motivos concretos de su renuncia, pero señalaba que «las circunstancias y mi moral no han sido capaces de remontar lo que para mí podría haber sido una temporada histórica».
El novillero agradecía en su mensaje de despedida el apoyo de la afición y de su apoderado. «Quiero agradeceros a todos el apoyo incondicional que habéis tenido siempre con el torero y la persona que escribe estas palabras, y en especial con todos los incondicionales de mi Córdoba del alma», señalaba Román.
El joven lamentaba haber llegado a este punto: «Nunca soñé que pudiera alcanzar estas cuotas de interés, y mucho menos que llegara el momento de plasmar en estas líneas el tremendo penar que siento de manera tan prematura».
Ahora, en cambio, parece que todo ha cambiado y se encuentra preparado para reactivar su carrera.