La ola de calor que sacudió a medio país esta semana parece haberse ido con el leve descenso de temperaturas que se registró este sábado. No obstante, las altas temperaturas tienen fecha de regreso y es antes de lo esperado por los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
De esta manera, Buenos Aires y otras provincias se preparan para el regreso del calor excesivo, que nuevamente someterá a los ciudadanos a los cuidados correspondientes para evitar un golpe de calor, tanto en seres humanos como en animales.
Para el domingo se espera un clima completamente inestable: habrá tormentas aisladas y hasta se esperan tormentas fuertes por la tarde. Hacia la noche, bajará la intensidad, pero habrá lluvias. Con viento soplando del Sudeste y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, hay que preparar el plan dentro de casa para este domingo que será, sin lugar a dudas, una jornada «muy domingo».
La buena noticia es que el termómetro irá desde los 21 hasta los 25 grados, asegurando una jornada por demás disfrutable en lo referente a temperaturas.
soleado calor telam.jpg
Algo similar sucederá el lunes, cuando la máxima apenas alcance los 27 grados. Ya no habrá lluvias ni tormentas, sino que el cielo permanecerá de mayor a parcialmente nublado, con viento proveniente del Sudeste por la mañana y luego del Este hacia el ocaso del día.
Si bien el martes también será una jornada agradable, atención: la máxima ascenderá a los 29 grados y el viento comenzará a soplar desde el Norte, anticipando el regreso del calor. De este modo, la temperatura irá en ascenso tanto el miércoles como el jueves, llegando a su pico máximo el viernes 24 de enero, cuando el termómetro indique 35 grados, ni más ni menos.
prono ola de calor.png
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
- Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
- Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
- Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
- No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
- En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle.
- Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
- No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa…
Embed
Lo que se lee ahora