Ola de calor?: cómo estará el pronóstico del clima en AMBA y la costa atlántica esta semana

Para hoy se espera una jornada con poco sol y sin circulación de aire caliente, lo que nos garantizará un día térmicamente tranquilo. Se aguarda por una mañana inestable, con probabilidad de precipitaciones, cielo mayormente nublado, viento moderado del sudeste y mínima de 18ºC. Rápidamente, se irá disipando parte de la nubosidad hasta llegar a un mediodía parcialmente nublado con el viento frío tranquilizando al termómetro. La tarde no ofrecerá sobresaltos térmicos, con la veleta rotando hacia el este para que la máxima se recorte en 27ºC, la noche ofrecería muy poca nubosidad, viento moderado desde el río y un agradable cierre en 23ºC. Pasada la lluvia, será el mejor día de la semana para hacer alguna actividad que demande estar al aire libre.

El martes la veleta volverá a señalar al norte y se quedará clavada en ese cuadrante durante cuatro días. Sí, son pésimas noticias y va a suceder todo lo que usted se imagina. Se espera un amanecer con viento moderado, cielo algo nublado y mínima de 20ºC. Volverá la dupla viento norte y poca nubosidad para complicarnos la vida, aunque su incidencia no se notará inmediatamente porque nuestra columna estará todavía medianamente fresca y el mercurio iniciará la cuenta desde bastante más abajo. Se espera una tarde con mucho sol y viento leve, lo que le permitirá a la temperatura escalar hasta 30ºC en una tarde de calor tranquilo. La noche conservará el viento norte y entregará la primera noche templada con 26ºC en el cierre.

Se esperan algunos días sofocantes en la ciudad de Buenos AiresSantiago Filipuzzi – LA NACION

Por suerte, el cielo despejado de la madrugada permitirá el enfriamiento de la superficie como para comenzar el día sin tanto calor. Se prevé un amanecer con viento leve del noroeste, cielo parcialmente nublado y mínima de 21ºC. Será la última franja horaria sin complicaciones térmicas hasta la madrugada del sábado. A media mañana comenzará la carrera del termómetro hacia una tarde de calor intenso, con el mercurio que trepará hasta los 33ºC, cruzando los dedos para que la humedad nos haga precio y no nos deje una percepción más alta. No será un día sofocante, pero la permanente exposición al sol podría ser extenuante. La noche conservará el descenso de aire templado para dejarnos una noche térmicamente incómoda con 28ºC donde el ventilador deberá convertirse en héroe.

Si bien el jueves la veleta seguirá inmóvil, se espera una jornada con viento leve o calmo y bastante más nubosidad por la mañana, lo que nos salvaría de que el termómetro nos lleve a un segmento de temperaturas extremas. Se estima una mínima de 23ºC apreciándose rápidamente hasta 31ºC al mediodía. La tarde volverá a mostrar calor intenso, con poco viento y cielo despejado para que el verano vuelva a florearse con 33ºC de máxima. La noche podría dejarnos algunas horas de viento desde el este, lo que no impediría otro cierre térmicamente fastidioso con 28ºC.

El viernes será el día de más calor, pero el último de la hilera de jornadas agobiantes. Se estima una mínima alta, con el mercurio saliendo desde 25ºC, cielo algo nublado y viento moderado desde el norte. Volverá a repetirse el patrón sinóptico de toda la semana para que nuestra columna atmosférica se siga calentando y dejarnos una tarde sofocante con 34ºC y sensación térmica aún más alta. Aquí es cuando los algoritmos no se ponen de acuerdo entregando diferentes análisis. Algunos auguran descenso de aire caliente muy inestable que puede derivar en cielo nublado y algunas lluvias aisladas que podrían desbaratar las intenciones del termómetro. De todas formas, un frente frío entraría hacia la medianoche para devolvernos la paz térmica. Aquellos que tengan alguna actividad en el cierre del día deberán estar atentos a nuevas actualizaciones.

Cómo estará el clima en la costa argentinaMauro V. Rizzi – LA NACION

Tanto el sábado como el domingo mostrarán la misma dinámica atmosférica con poca nubosidad y la veleta dirimiéndose entre el este y sudeste, lo que nos dejará dos jornadas sin calor intenso, recortando la máxima en 31ºC.

Se espera una semana con mucho sol, solo el viernes parece mostrar probabilidad de chaparrones. Para hoy se aguardan 27ºC y el día más caluroso será el jueves con 31ºC. Aunque no se vislumbra mucho calor, será una semana sin frío.

Eso es todo, amigos. El fin de semana nos dejó un respiro y nos quedan dos días más de tregua térmica. Si bien no llegará a configurarse una ola de calor, tendremos tres días a partir del miércoles que nos devolverán a las imágenes dantescas de la semana pasada. Parece que el verano se despertó y que vuelve por sus fueros, los pronósticos a mediano plazo siguen mostrando que las próximas semanas estarán intercalando algunos días sofocantes.

¡Tengan todos una gran semana!

@JopoAngeli

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Pimpinela sorprende con un adelanto de su nuevo videoclip «La Trampa»

Pimpinela presenta un adelanto de su próximo videoclip. Luego...

Verano en Córdoba: teatro, cine y diversión familiar

La Agencia Córdoba Cultura programa actividades para el disfrute...

Qué hizo Benjamín Vicuña luego de la pelea de Mauro Icardi y la China Suárez con Wanda Nara

Benjamín Vicuña y la China Suárez fueron...