Con Paredes a Independiente, qué jugadores siguen trabajando en el River Camp buscando club?

20/01/2025 18:55hs.

Mientras el plantel profesional ya está con la cabeza puesta en el amistoso frente a la Selección de México, que se disputará el próximo martes, y en el comienzo del Torneo Apertura, varios futbolistas que no entraron en la consideración de Marcelo Gallardo para este River 2025 continúan entrenándose en el River Camp mientras se define su futuro futbolístico.

El primero de estos jugadores es Franco Paredes, zaguero central que pasó los últimos 18 meses cedido en Sarmiento, donde disputó 44 partidos, y que se convertirá en refuerzo de Independiente. Si bien en un principio se habló de una oferta cercana a los u$s 1.000.000 por el 80% del pase del defensor, la operación se hará en u$s500.000 por el 50% de su ficha. Sin embargo, el CAI pagará solo u$s 40.000 por las deudas que River tiene por el mecanismo de solidaridad de los pases de Fabricio Bustos y de Maxi Meza.

Franco Paredes, de River a Independiente.

Otro que también regresó de un préstamo de un año y medio y se está entrenando en Ezeiza es Franco Alfonso. El volante pasó su último año cedido en Huracán, donde disputó 45 encuentros, y tras el fin de su préstamo volvió a River. A pesar de esto, el mediocampista ofensivo de 22 años no logró llamar la atención de Marcelo Gallardo, quien no lo tendrá en cuenta para esta temporada. De esta manera, Alfonso continúa a la espera de que llegue alguna oferta seductora tras haber tenido algunos sondeos del fútbol mexicano y chileno.

Franco Alfonso se entrena personalmente en el Camp.

Algo similar sucede con Tomás Galván, otro volante ofensivo que también es seguido de cerca por algunos equipos de Chile y de México y que continúa trabajando en el Camp a la espera de alguna oferta. El mediocampista de 24 años pasó el 2024 a préstamo en Tigre, donde disputó un total de 37 partidos, y tampoco terminó de convencer a MG, por lo que sigue entrenándose expectante en Ezeiza.

Los últimos dos futbolistas que completan este grupo de jugadores con futuro incierto son: Tomás Castro Ponce, volante de 23 años que regresó al club tras un préstamo de 18 meses en Atlético Tucumán, y Esteban Fernández, otro mediocampista que estuvo durante un año y medio cedido en Newell’s.

Los préstamos al exterior, una complicación para el Millo

Así las cosas, River deberá resolver la situación de estos cinco futbolistas que están a la espera de una oferta, aunque el club tendrá un contratiempo. Y es que en caso de querer prestar a alguno de estos jugadores solo podrá hacerlo en el ámbito local, ya que alcanzó el máximo de cesiones al exterior -con un total de seis- con los préstamos de Bareiro, Enzo Díaz, Herrera, Batalla, Palavecino y David Martínez. Es por esto, que el CARP tendrá que desprenderse de estos jugadores mediante ventas o mediante cesiones a clubes argentinos.

Mirá también


Con la Copa del Mundo: la presentación especial de River a Montiel

Mirá también


River no para con las obras: ahora le toca al Camp

Mirá también


La reacción de Calleri cuando le preguntaron si lo llamó Gallardo

Mirá también


El ex Boca al que sondeó River en este mercado y fue a ver un partido de la NBA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas