Australia. Se completan los últimos casilleros de las semifinales del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Este miércoles se presentará el italiano Jannik Sinner (1) ante el local Álex de Miñaur (8). Además, jugarán el estadounidense Ben Shelton (20) frente al nacido en Turín, Lorenzo Sonego (55).
El tenis italiano atraviesa uno de los mejores momentos de su historia: son los últimos campeones de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup. También cuentan con el número uno del escalafón mundial, Sinner, y en el Major de Oceanía, dos jugadores pueden clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.
El triunfo de Jannik en los octavos de final frente al danés Holger Rune (13) dejó, a priori, más dudas que certezas respecto a su estado físico. Durante el encuentro, ante la mirada de los presentes, mostró dificultades para desplazarse con normalidad; en uno de los cambios, su mano derecha mostró un temblor al intentar limpiar el sudor de su cara con una toalla, y tuvo que pedir asistencia.
El campeón vigente tendrá un duro compromiso ante la primera raqueta de Australia, de Miñaur, quien llega al partido tras haber vencido en la cuarta ronda al estadounidense Alex Michelsen (42) e intentará clasificar por primera vez en su carrera a las semifinales, donde buscará romper la racha adversa que tiene ante Sinner: 0-9. El encuentro cerrará la jornada en la cancha Rod Laver Arena, no antes de las 5:30 de Argentina.
La joven promesa de Estados Unidos, Ben Shelton, de 22 años, quien superó en los octavos de final al francés Gael Monfils (41), regresa a los cuartos, al igual que en la edición de 2023, donde se medirá contra el experimentado Lorenzo Sonego; este último venció al estadounidense Learner Tien (121) para clasificar a esta instancia. El historial marca que se enfrentaron en dos oportunidades, repartiendo los triunfos uno por lado. El partido se jugará en el segundo turno de la cancha Rod Laver Arena, no antes de las 00:30.