Todos son bien acogidos en la casa del Córdoba CF. A buen seguro, esta es una frase que se repite, con una u otra versión, en el entorno de la entidad blanquiverde, aunque toma una nueva dimensión con el juicio que se inició este miércoles en la Ciudad de la Justicia. Cuando los peñistas, veteranos, periodistas y seguidores en general hablan del hogar para los que aman el blanco y verde pueden comprobar que hace una década se le dio una nueva dimensión a la expresión.
Francisco Estepa
El administrador concursal del Córdoba CF, Francisco Estepa, denunció al poco de tomar posesión unos movimientos a su juicio más que sospechosos. Supuestamente, el trabajo fue así. A los pocos meses de ascender el Córdoba CF y con el equipo ya en Primera, Grucal, emprea de Jesús León, disfrutó de unos ingresos provenientes de la Fundación del Córdoba CF. Teóricamente, ese dinero iba destinado al acopio de materiales para la realización de la que iba a ser la Ciudad Deportiva del Córdoba CF en el Parque del Canal. Tiempo después, aquel proyecto se tumbó desde el nuevo Gobierno local en el Ayuntamiento de Córdoba. Según la denuncia de Estepa, el dinero no se restableció a las arcas del Córdoba CF, sino que fue destinado a la reconstrucción del chalet particular de Carlos González en La Moraleja. Un chalet que, de una manera u otra, iba a ser en cierta medida gafe para el que fuera presidente y máximo accionista de la entidad blanquiverde, ya que durante las obras de reconstrucción falleció un trabajador.
En todo caso, una vez que Carlos González tomó el control del Córdoba CF SAD retiró la denuncia interpuesta por la entidad bajo el control concursal, aunque el juicio siguió y sigue su curso penal y toda vez que el Ministerio Fiscal realizó su petición de penas para los encausados. Una casa o chalet que estaba predestinada, de alguna manera, a los focos. Carlos González se la compró a Giorgio Aresu (los que peinan canas recuerdan al coreógrafo de la TV) y se la vendió a Vinicius Jr., actual jugador del Real Madrid.
Carlos González (seg. por la der.) esta mañana, en la Ciudad de la Justicia. / Manuel Murillo
El supuesto deterioro para las arcas del Córdoba CF se cifra en más de 1,2 millones de euros y algunos, con cierta sorna, decían por la ciudad que esa restauración se debía a la prima de ascenso del entonces presidente de la entidad blanquiverde. Seguramente, peñistas, veteranos y demás, hablaban de una cosa muy diferente cuando se referían a la casa del Córdoba CF.
Imagen de la que fue casa de Carlos González en La Moraleja cuando se produjo el accidente mortal de un trabajador subcontratado por Grucal. / .
Suscríbete para seguir leyendo