«La maternidad ha frenado la carrera de directivas que han dejado el trabajo. Al final, un cargo directivo es un cargo, no solo un trabajo. Muchas mujeres aún siguen dando un paso al lado para ocuparse de su casa y de su familia», admite Marta Iglesias, directora de la empresa del metal Latones del Carrión.
Esta empresaria explica que su experiencia personal se enmarca en la empresa familiar y «nunca he sentido esa discriminación en el microcosmos de nuestras empresas», que son Peninsular del latón, Latones del Carrión y Electrotrans, las tres con centro productivo en Córdoba. Sin embargo, «sí la vivo más allá y en los trabajos de otras mujeres». A su juicio, además, «los avances en conciliación no tienen que ver con la igualdad, la corresponsabilidad existe poco, al final, siguen siendo mayoría la mujeres que piden conciliar».
Destaca que en su grupo industrial, «en los últimos años, por primera vez tenemos mujeres no solo en el ámbito financiero o administrativo, sino que tenemos una ingeniera de calidad y una ingeniera mecánica, o una profesional en taller. La realidad es que cuando ponemos anuncios, en general, el 100% de los candidatos han sido varones», puntualiza. Este grupo industrial emplea a un centenar de trabajadores y su facturación ronda los 110 millones de euros.
Suscríbete para seguir leyendo