Juan di Natale y Pablo Caruso compartieron el pase entre los programas que conducen en Bravo TV —»Comunistas» y «QR», respectivamente—, y conversaron sobre el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la realización, este martes, de una reunión informal entre el Gobierno y el organismo de la que no trascendió novedad ni precisión alguna.
En una noche cargada de análisis, los conductores se detuvieron en el hecho de que el respaldo de la ciudadanía hacia el FMI «es mayor que el que posee el propio Gobierno nacional». Caruso destacó que, para muchos, el organismo multilateral de crédito es visto como un salvavidas necesario ante la crisis económica.
Hacia el final del pase, Caruso subrayó la fuerza que posee la narrativa que dota de sentido al FMI. «¿Por qué es tan fuerte el discurso de que un nuevo acuerdo traerá consigo tranquilidad y prosperidad, conociéndose de antemano las experiencias previas?», preguntó el conductor de «QR», anticipando el análisis que tendría lugar sobre la mesa de ese programa.
Los periodistas señalaron que quizás exista un «vínculo tóxico» entre la República Argentina y el FMI donde sobrevuela la idea de que «esta vez sí que será diferente». ¿Lo será?
LB / FPT