River vs. Barcelona de Guayaquil, en vivo por la Copa Libertadores

River juega mejor y se aproxima varios metros. El ingreso de Borja supone una mayor fortaleza en el área rival y el de Simón, otra frescura en el mediocampo.

El pichón de crack de River maneja los tiempos del equipo local. No tan recostado a la derecha, como suele indicarle Gallardo, más libre, detrás de Colidio y Driussi, crea fantasías y toma las riendas del equipo, a los 17 años.

Mastantuono, el mejor de RiverRodrigo Néspolo – LA NACION

Con más fuerza y destrezas, River toma impulso de lo mostrado en el final del primer capítulo y va. Va y va, aunque sin fuerza en el área rival. Driussi y Mastantuono chocan con el arquero rival.

River y Barcelona se reencuentran en la segunda mitad.

River no puede con Barcelona, de Guayaquil: empatan sin goles en el desierto Monumental. River tuvo una leve mejoría en el final del primer capítulo, con un disparo de Meza.

La imagen de Marcelo Gallardo resulta todo un símbolo: el entrenador está con las manos en los bolsillos, sin dar indicaciones, sin gritos. Es un momento complicado para el Muñeco.

Se lo pierde Montiel, en una situación muy claraRodrigo Néspolo – LA NACION

El conjunto millonario intenta, pero no le sale una. El arquero, otra vez, se interpone ante Driussi, en una acción clara. Antes y después, poco y nada, apenas un intento de Montiel.

La imagen es desoladora: el escenario vacío trae el recuerdo de la época de la pandemia. Sin gente, con el griterío entre los jugadores.

Montiel había agarrado la pelota, pero se la cedió a DriussiRodrigo Néspolo – LA NACION

River tiene un trauma con los penales, eso está claro. De todos modos, que no haya pateado Montiel, el autor del penal más importante de la historia de la selección, llama la atención. Falló en la definición contra Talleres, en Asunción, es cierto. Pero Driussi, víctima de la falta, no ofrece ningún tipo de garantías.

En el área de Barcelona, de Guayaquil, Martínez Quarta choca en el aire con Chalá; ambos caen y provocan máxima preocupación. Con el transcurrir de los minutos, se recuperan y sigue la acción.

El maleficio de River con los penales no se detiene. José Contreras le ataja el penal a Driussi; la infracción había sido del arquero sobre el delantero.

River y Barcelona juegan por el Grupo B de la Copa Libertadores.

Segundo Castillo, con otro look elegante, ingresa en el campo de juego del Monumental y se saluda con Marcelo Gallardo. El DT de Barcelona de Guayaquil suele ser una atracción por su vestimenta.

“Lo ideal sería repetir el primer tiempo que hicimos en Lima, pero no es fácil. El fútbol está muy parejo, nadie regala nada. Tenemos que extender nuestro dominio en el tiempo”, cuenta Marcelo Gallardo, antes del partido con Barcelona.

La formación de River, confirmada por Marcelo Gallardo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Marcos Acuña; Enzo Pérez; Franco Mastantuono, Kevin Castaño, Maximiliano Meza y Facundo Colidio; Sebastián Driussi.

La formación de Barcelona, confirmada: Contreras; Carabalí, Arreaga, Vallecilla y Chala; Dixon y Johnny Quiñones; Janner, Valiente y Solano; Rivero. El técnico es Segundo Castillo, habitualmente vestido de modo elegante en los campos de juego.

River y Barcelona se enfrentaron en cuatro ocasiones por la Copa Libertadores, con tres victorias para los argentinos y una sola para los ecuatorianos, aunque muy valiosa porque la consiguió en Guayaquil (1-0) en 1990 y luego logró doblegar por penales a los millonarios para avanzar a la final.

Barcelona remó para llegar hasta el Monumental, ya que ingresó en el Grupo B después de pasar dos fases eliminatorias, donde superó a El Nacional, primero, y luego se dio el lujo de sorprender al brasileño Corinthians, al que mandó a disputar la Copa Sudamericana. El Torero comanda las posiciones del campeonato ecuatoriano con 15 puntos luego de siete jornadas y a pesar de tener un partido pospuesto, con una campaña notable, que incluye apenas una caída.

River debe disputar el encuentro a puertas cerradas, sin poder contar con su público, a causa de una sanción que le impuso la Conmebol por el uso excesivo de pirotecnia y por los gestos racistas de algunos de sus hinchas en las semifinales del año pasado contra Atlético Mineiro.

Gallardo se fue muy preocupado de JunínFotobaires

El sábado pasado el Millonario debió conformarse con un discreto empate 1-1 ante el humilde Sarmiento, que terminó convirtiendo en figura a Franco Armani. La única noticia buena que River se llevó de ese partido fue que el delantero colombiano Miguel Borja volvió al gol después de siete partidos de sequía. Marcelo Gallardo se fue del estadio sin hacer declaraciones.

Ambos ganaron en sus estrenos en el torneo continental. El Millonario se llevó los tres puntos de Perú, donde venció por 1-0 a Universitario, mientras que el Idolo del Astillero superó por el mismo resultado a Independiente del Valle en un cruce ecuatoriano. En Lima, River ofreció algunos pasajes interesantes.

El encuentro se disputa desde las 21.30, en el Monumental, que estará vacío por una sanción dispuesta por la Conmebol en 2024.

Uno de los candidatos a la conquista de la Copa Libertadores 2025, River busca otro triunfo en uno de los partidos destacados de la segunda fecha del Grupo B, en el choque con Barcelona, de Guayaquil, que apuntará a dar un impacto mayúsculo.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El tiempo en Úbeda: previsión meteorológica para hoy, sábado 19 de abril

El día de hoy, 19 de abril de 2025,...

La lucha por evitar los descensos por promedios y tabla anual

18/04/2025 21:12hs.Si bien aún falta mucho camino por recorrer...

China cruzó al secretario del Tesoro y le pidió a Trump que no sabotee la relación con Argentina

La embajada de China salió al cruce de las...