«Generoso pero memorioso»: Los tres políticos argentinos a los que el Papa Francisco jamás perdonó

La generosidad del Papa Francisco «abrazó a enemigos, pero no a todos«, sentenció Franco Lindner en la rueda informativa de «Desde el canil», emitido por Bravo TV. El periodista relató que la misericordia y la bondad del extinto Sumo Pontífice, quien fue «generoso pero memorioso», encontró un límite en la figura de tres políticos argentinos.

Según relató el periodista en el programa que se emite de lunes a viernes a las 18, en 2009, mientras ejercía como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Tomás Massa impulsó una operación para desplazar a Bergoglio del Arzobispado de Buenos Aires. Massa intentó enviarlo para que ocupase «un carguito» en la intrascendente Pontificia Comisión para América Latina. Por aquel entonces, el sacerdote “era el jefe espiritual de la oposición y molestaba”, explicó Lindner, quien agregó que la jugada fue coordinada con el sacerdote italiano Adriano Bernardini. El arzobispo supo que lo estaban operando políticamente por lo que, desde entonces, le cerró a Massa todas las puertas.

El segundo en la lista de «imperdonables» fue Aníbal Fernández. “El Papa nunca lo quiso”, dijo el periodista. Durante la campaña a gobernador de Buenos Aires en 2015, Francisco apoyó tácitamente en la interna peronista a Julián Domínguez, su opositor. La sombra del narcotráfico que en aquel momento se proyectaba sobre la figura de Fernández desde la época en que se desempeñó como intendente de Quilmes lo marcó como una persona indeseable.

Marcos Peña, exjefe de Gabinete de Mauricio Macri fue otro de los políticos tachados por el Papa. Pasó de la confesión a la traición. Después de una tensa visita del presidente Mauricio Macri al Vaticano, Bergoglio observó una «campaña sucia en su contra impulsada en las redes por los trolls» del macrismo, contó Lindner.

Jorge Macri pidió renombrar la estación «Catedral» como «Catedral-Papa Francisco»

El consultor ecuatoriano y estratega del ingeniero Macri, Jaime Durán Barba, había dicho que no tenía importancia perder cualquier apoyo de Francisco ya que «el Papa no mueve ni diez votos», dijo, según recordó Lindner. Al Sumo Pontífice lo acusaron de chavista, comunista y de interferir en la política local. “Francisco quedó desilusionado. Peña era alguien a quien había acompañado en momentos difíciles muy personales”, cerró el periodista.

LB / FPT

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei sufre un nuevo revés en el Congreso argentino a su controvertido plan económico

Después de una semana de derrotas parlamentarias que presagian...

Empleadas domésticas: cuánto cobran en septiembre con aumento y bono

ECONOMÍA Los sueldos de las empleadas domésticas se...

Coimas en Andis: uno de los dueños de la droguería intentaba escapar con 200.000 dólares

El juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco...