Los elencos estables de la provincia e Córdoba mantienen el reclamo por la recomposición de salarios con diferentes intervenciones artísticas.
«Si bien la Provincia ofrece cláusula gatillo, que es buena, necesitamos recuperación salarial aunque sea paulatina. Un salario de un recién ingresado es 770 mil pesos de bolsillo», afirmó David Albano, miembro del Sindicato de Músicos.
Los elencos estables de Córdoba reclaman una recomposición de salarios
Los trabajadores de la cultura en Córdoba realizan intervenciones durante sus actuaciones y decidieron no realizar paros activos.
Sindicato de Musicos Cordoba en Instagram: «Informamos el rotundo rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial y exigimos una nueva oferta que contemple un plan serio de recomposición del poder adquisitivo acorde a nuestras necesidades. Para que Córdoba sea cultura debe haber salarios dignos para sus músicos. Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba. #CordobaEsCultura #SeguimosHaciendo #RecomposiciónSalarial . @cgtregionalcordoba»
«Nuestro trabajo genera calidad de vida, por eso buscamos de todas las maneras posibles de sensibilizar a la parte gobernante», dijo Albano.