Cómo 174 toneladas de residuos se convirtieron en una plaza para vecinos

Un antiguo basural ubicado en la intersección de los barrios La Toma, Los Robles e Industrial Oeste de Córdoba Capital está siendo transformado en un nuevo espacio verde y comunitario, gracias al trabajo articulado entre el municipio, empresas de recolección y vecinos.

La intervención forma parte del Programa Ambiental para Centros Vecinales, donde las propias comunidades presentan proyectos que luego son ejecutados por las prestatarias del servicio de residuos. En este caso, Lusa lleva adelante las obras en coordinación con la Secretaría de Ambiente y Economía Circular y la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes.

En los últimos días se retiraron las últimas 174 toneladas de residuos acumulados clandestinamente. Como parte del proceso de recuperación, ya se colocaron juegos infantiles y se plantaron 20 árboles nativos —diez cina cina y diez molles—. Además, se delimitaron zonas para futuras huertas comunitarias y se avanza en la construcción de una cancha de fútbol 5.

Uno de los aspectos destacados es la reutilización de 70 postes de alumbrado público en desuso, donados por Epec, para cercar el predio con estructuras de madera, aplicando criterios de economía circular.

Los centros vecinales de la zona, junto a vecinos y vecinas, trabajan actualmente en la elección del nombre para la futura plaza y en la formación de una comisión barrial encargada de su mantenimiento y cuidado.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ed Sheeran saca su lado más artístico con una exposición de sus pinturas en Londres

El cantante Ed Sheeran presentó este jueves en Londres...

Dos ladrones asaltan dos chalés en Montilla junto al trazado de la carretera A-307

La apertura de la feria en honor de San...

Independencia: Todos los caminos llevan a Tucumán

¿Por qué elegir Tucumán para separarse de...