Después de meses de perfil bajo, Zaira Nara decidió hablar sin filtros. En una entrevista íntima, la modelo y conductora se sinceró como nunca sobre su presente sentimental, su familia, su vínculo con el padre de sus hijos Jakob Von Pleesen y hasta dio pistas claras sobre su separación de Facundo Pieres, con quien tuvo una intensa pero breve relación de casi 3 años.
En un momento de equilibrio emocional, Zaira dejó en claro que, aunque la vean fuerte, también hay una parte suya que elige guardar para los momentos más íntimos. “Soy una mujer muy fuerte, pero también soy débil, aunque sólo con quien tengo que serlo: no me abro con cualquier persona”, confesó.
Y agregó una reflexión profunda: “Aprendí a cuidar mi intimidad, pero desde el respeto hacia mí misma, hacia mis hijos y mi familia, en el sentido de qué cosas me gustan que se sepan y cuáles no. La prioridad siempre es respetar el ritmo de mis hijos”.
En medio de un mundo mediático donde todo se expone a gran velocidad, Zaira remarcó que su prioridad son sus hijos: “Muchas veces me ha pasado que hay noticias que salen y se exponen al ritmo de los medios, que no es el que manejamos en mi casa. Mis hijos no tienen redes sociales, no están expuestos, no se enteran de lo que pasa afuera o de las cosas que se dicen”.
“LAS COSAS IMPORTANTES SE LAS DIGO PRIMERO A ELLOS”
Por eso, Zaira Nara explicó cómo es la comunicación con sus dos hijos: “Yo con ellos mantengo una dinámica de cuidarlos mucho, y las cosas importantes me las guardo para decírselas primero a ellos, y en el momento que yo considero como mamá que tienen que saberlo. Ya sea una separación, un noviazgo, o lo que sea”.
Ese enfoque explica por qué Zaira ha optado por el silencio en los últimos años respecto a su vida amorosa. “Por eso, en los últimos años no se sabe tanto si estoy en pareja o sola, porque son cosas que trato de mantener en mi intimidad”, explicó.
Sin embargo, ante la pregunta directa sobre Facundo Pieres, no esquivó la respuesta: “En este momento estoy sola, respetando eso y disfrutándolo”, afirmó. “Soy una mujer muy independiente y tengo claro lo que me gusta hacer. Estoy con muchísimos proyectos en mente, algunos no se conocen porque no están expuestos, pero es un momento de mucho trabajo, con cosas que me ocupan el día a día y compromisos que también me apasionan”, detalló.
Y cerró con contundencia: “Toda mi concentración y energía están puestas en mis hijos, mi trabajo y mis proyectos, y no estoy pensando ni en agrandar la familia, ni en armar una pareja”.
Además, habló de su ex pareja y padre de sus hijos, Jakob von Plessen. Lejos de los escándalos, reveló que mantienen una excelente relación: “La relación con el papá de mis hijos es muy buena, nos llevamos muy bien. Ahora, por ejemplo, él está en África”, contó.
Y dio un ejemplo de cómo manejan la dinámica familiar: “Dentro de poco vamos a hacer un viaje a Europa con los chicos y allá nos los dividimos, unos días van a estar con él, otros días conmigo. No hay otra forma de mantener la calma y una estructura familiar sólida, aunque no sea la familia típica de que mamá y papá están juntos”.
Para Zaira, lo más importante sigue siendo el bienestar de sus hijos: “Tenemos una comunicación y una coordinación muy fluida y los dos pensamos primero en el bienestar de los chicos”, dijo.
Y concluyó: “En el medio, disfrutamos de nuestras carreras y nuestras profesiones, y uno agradece tener del otro lado a alguien que lo apoye. Él hoy está en África porque yo estoy acá siendo mamá y papá 24/7, y lo mismo cuando pasa al revés”.