En el marco de su visita oficial a los clubes rotarios de la provincia de San Luis, el Gobernador del Distrito 4851 de Rotary International, Leonardo Mangoldt, mantuvo un encuentro clave con el ministro de Gobierno provincial, Gonzalo Amondarain. Lo acompañaron su esposa Claudia Núñez y la presidenta del Comité de Membresía del distrito, Verónica Suárez.
Durante la reunión, se acordó avanzar en la firma de un convenio marco de colaboración entre Rotary y el Gobierno de San Luis. El objetivo será desarrollar acciones conjuntas de alto impacto en las siete áreas de interés de Rotary International: salud, educación, medio ambiente, desarrollo económico, agua y saneamiento, paz y resolución de conflictos, y empoderamiento de la niñez y la juventud.
Mangoldt subrayó que “la sinergia entre Rotary y las instituciones públicas es clave para transformar realidades y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.
También se reafirmó el compromiso de fortalecer la presencia rotaria en la provincia mediante capacitaciones, nuevos clubes y el fomento al intercambio mundial de jóvenes. La visita forma parte de la estrategia de expansión del Distrito 4851, que abarca diez provincias argentinas y nuclea a más de 1.600 socios dedicados al servicio y la construcción de paz.