Asesinada una mujer por asfixia en O Porriño, Pontevedra

Una mujer, María del Sol O. P., ha sido hallada muerta con signos de violencia en una vivienda del número 16 de la Avenida de Galicia de O Porriño.

La Guardia Civil investiga los hechos y, sin descartar aún ninguna hipótesis, «baraja la posibilidad de una muerte violenta», según informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra. Abel Losada ha confirmado que la mujer no tenía ninguna denuncia activa dentro del sistema VioGén.

Efectivos de la Benemérita han recogido huellas en el piso donde fue hallado el cadáver y donde, al parecer, se practicaba la prostitución.

La víctima, de 53 años, estaba tendida en el suelo, con moratones en el cuerpo, sangre en un oído y un pendiente arrancado. Además presentaba síntomas de estrangulamiento, que apuntan a una muerte por asfixia.

Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la Avenida de Galicia, donde apareció el cadáver de una mujer. / Anxo Gutiérrez

Con todo las causas de la muerte aún no pueden precisarse y posiblemente no se conocerán hasta que le sea practicada la autopsia.

Por el momento, el cuerpo aún permanece en la vivienda, donde están la médica forense y la juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

El cadáver fue hallado por una amiga con la que compartía el piso, supuestamente para prostituirse.

Es el segundo crimen ocurrido en la localidad de A Louriña esta semana, tras la muerte de Teresa de Jesús, una cuidadora del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), por los golpes propinados por el marido de la mujer a la que asistía. Por ello el alcalde de esa localidad, Alejandro Lorenzo, admitió que esta nueva muerte es una «noticia negra más para el Concello».

Según el regidor porriñés la víctima era originaria de la zona del Val Miñor, casi con toda probabilidad de Baiona, precisaron a este periódico fuentes de la investigación.

[Noticia en ampliación]

Más Noticias

Noticias
Relacionadas