El Indec reportó que en junio, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una suba de 6,4% en la comparación interanual y una caída de 0,7% respecto a mayo en la medición desestacionalizada.
Así, la economía muestra dos velocidades diferentes: sigue siendo vigorosa la comparación contra el deprimido año pasado, pero se ralentiza en los últimos meses.
Con relación a igual mes de 2024, doce de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en junio, entre los que se destacan Intermediación financiera (28,7%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,5%).
La actividad de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,5%) fue a su vez la de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguida de Industria manufacturera (7,8%) e Intermediación financiera (28,7%).
Por su parte, tres sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca pesca (-74.6%), que junto con Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria (-0,7%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-0.7%) le resta 0,46 puntos porcentuales al crecimiento interanual del EMAE.
Noticia en desarrollo
Sobre la firma
Annabella Quiroga
Redactora de la sección Economía, especializada en negocios [email protected]
Bio completa
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO