Garnacho hizo un golazo, pero Manchester City empató y se consagró campeón de la Community Shield en los penales

Casi tres meses después de protagonizar la final de la FA Cup, el clásico de Manchester volvió a Wembley este sábado para definir mano a mano otro título, el de la Community Shield, que enfrenta a los campeones de aquel torneo inglés y de la Premier League. Y como aquel 25 de mayo al final de la temporada pasada, Alejandro Garnacho marcó el golazo que abrió el marcador para el United ante el City y, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, anotó también en la definición por penales. Pero esta vez fue insuficiente porque se tomaron venganza los Citizens, en una definición por 7-6 tras ocho remates cada equipo. Manchester City fue el campeón.

Tras aquel 2-1 en favor de los Diablos Rojos, en el inicio de la nueva temporada del fútbol inglés el argentino jugó poco más de media hora y también dejó su huella. Sobre todo cuando anotó a nueve minutos del final en una jugada donde amagó que iba a desbordar pero se fue cerrando, superó a dos rivales dentro del área y definió junto a un palo antes del cruce de otro adversario. Un lujo.

El golazo de Garnacho para United

En el United estuvieron dos campeones con el seleccionado en la Copa América: Lisandro Martínez fue titular, inicialmente como lateral izquierdo y luego como central, y Garnacho ingresó en el segundo tiempo para atacar por la derecha, a media hora del final. En rigor, los dos marcaron en la serie de penales.

City ya no tiene a Julián Álvarez, como reconoció públicamente esta semana Pep Guardiola. La Araña optó por dejar el equipo para irse a Atlético de Madrid, donde se espera que sea presentado luego de las vacaciones que el delantero se tomó tras dar la vuelta olímpica junto a sus compatriotas en la Copa América y ser uno de los refuerzos del Sub 23 que quedó eliminado en los cuartos de final en los Juegos Olímpicos París 2024.

Un mismo palo evitó un gol de los Citizen en el primer tiempo y del United en el segundo. El poste le devolvió el remate cruzado a James McAtee después de una mala salida de Lisandro, que se complicó al conectar primero con su arquero Onana y luego con Evans. Iban 23 minutos.

En la segunda etapa, Garnacho dejó cara a cara con el arquero Ederson a Marcus Rashford y la definición dio en la base de aquel mismo palo. Parecía que el partido estaba predestinado para definirse en los penales.

Así fue, pero con goles. Primero, volvió a aparecer el argentino para su jugada personal y marcar el 1-0. Luego, el portugués Bernardo Silva, que había ingresado a 10 minutos del final por McAtee, celebró su cumpleaños número 30 con el cabezazo que estableció el 1-1 justo a tiempo, aunque luego falló en la serie de los penales.

El gol de Bernardo Silva para Manchester City

La consagración del City llegó cuando Evans tiró su penal, el octavo de su equipo, por encima del travesaño. Y Manuel Akanji definió la final con precisión.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Setenta y dos horas claves para el fútbol argentino

OpiniónAsamblea clave en la AFA para la reelección de...

La CNV habilitó a adolescentes mayores de 13 años a invertir en el mercado de valores

MercadoCon autorización de padres o tutores, los adolescentes podrán...

Inflación de septiembre: el IPC en la Ciudad fue de 4% y acumuló 115,1% en nueve meses

La inflación extendió en septiembre el amesetamiento que viene...