Luis Caputo confirmó el inicio de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para poner en marcha un nuevo programa financiero, luego de la charla que mantuvo este martes Javier Milei con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un acercamiento que genera expectativas en el Gobierno por la posible llegada de fondos frescos.
«Estamos hablando con el Fondo sobre un nuevo programa, va a llevar unos meses», dijo el ministro de Economía pasado el mediodía al ser consultado por Clarín a la salida de la Bolsa de Comercio, donde cerró la conferencia anual de FIEL con un balance positivo de los resultados obtenidos, frente a un auditorio de economistas y empresarios.
Caputo se mostró optimista por el acercamiento entre Trump y Milei, que este martes se materializó en una charla telefónica de 20 minutos, y elogió la eventual designación de Marco Rubio como secretario de Estado. Pero señaló que la discusión con el Fondo corre por carriles diferentes, por lo cual debe seguir «tiempos burocráticos».
Más temprano, el ministro aseguró que «en octubre vamos a estar nuevamente con un superávit financiero importante, nadie duda del compromiso fiscal que tiene este Gobierno» y afirmó que el año próximo «se puede salir del cepo en algún momento».
Nota en desarrollo