El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue internado en Brasil mientras asistía al G20

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue hospitalizado en Brasil mientras participaba de la cumbre del G20. Desde su oficina aseguraron que tuvo una “indisposición” que está siendo tratada en el hospital Samaritano de la ciudad.

“En este momento, se encuentra completando los chequeos médicos pertinentes”, dijo la presidencia en un comunicado e indicaron que el hospital emitirá un informe médico en las próximas horas.

El vicepresidente, Pedro Alliana, dijo más tarde en X que Peña está ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, que “se encuentra bien y a la espera de los resultados de los exámenes médicos”.

Peña, de 46 años, sintió dolores en el pecho y necesitó ser atendido en el centro médico instalado en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río, donde se le realizó un electrocardiograma que mostró alteraciones significativas y tuvo que ser trasladado en ambulancia, según informa el diario brasileño O Globo.

Horas antes del episodio, el presidente de Paraguay, que asumió el cargo en agosto del año pasado en representación del conservador Partido Colorado, había informado en su cuenta de X que él y sus pares discutieron los principales desafíos globales y compartió imágenes junto a los líderes de Qatar y Nigeria. ”Nuestro país está decidido a demostrar que su grandeza radica en su visión y acción hacia un mundo más justo y lleno de oportunidades para todos”, dijo.

También, precisó que mantuvo un contacto telefónico con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Paraguay y Estados Unidos mantienen una amistad fraterna y una relación histórica de colaboración, y estoy seguro que bajo tu Presidencia y con tu visión esos lazos se estrecharán todavía más, bajo los ideales de la libertad y la prosperidad”, escribió.

Los líderes del Grupo de los 20 principales economías emitieron el lunes un comunicado conjunto en el que destacaron el sufrimiento causado por los conflictos en Gaza y Ucrania, al tiempo que hicieron un llamamiento a la cooperación en materia de cambio climático, reducción de la pobreza y política fiscal.

Los líderes del G20, reunidos en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro para una cumbre de dos días, abordaron una agenda que refleja un orden global cambiante, tratando de apuntalar el consenso multilateral antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regrese al poder en enero.

Con información de Reuters.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Yndio Montesinos y las mil aventuras, una vida de película

Hay hombres y mujeres que...

El destino de los nominados más polémicos de Trump sigue sin estar claro

WASHINGTON (AP) — El destino del gabinete del presidente...

Al menos 39 muertos y 32 supervivientes tras estrellarse un avión en Kazajistán

Al menos 39 personas han muerto este miércoles tras...